ISO

La organización internacional de estandarizaciones se designa con el nombre de ISO, tomado de la raíz griega que significa, Igual o idéntico, lo que nos refiere al objetivo principal de la organización.

Históricamente, los estándares ISO se remontan a la I guerra mundial, donde la necesidad de abastecimiento, reparación y rehabilitación de la maquinaria y equipo, requieren piezas exactamente iguales (compatibles) con el artefacto de origen. Es en Alemania donde surge la primera organización que tiene como objetivo esta función, uniéndosele Francia e Inglaterra; es el final de la II guerra mundial en que se formaliza la organización.

ISO está formada por representantes de las organizaciones de los distintos países miembros, dedicándose a establecer estándares internacionales para los diferentes sectores productivos.

Estos estándares sirven para regir el proceso de generación de bienes y servicios, de esta forma, pueden certificar internacionalmente la calidad de los productos ofrecidos, podemos concluir que los estándares ISO proporcionan seguridad y la confiabilidad a nivel internacional, favoreciendo el desarrollo del comercio y la economía a nivel global.